commujeres
Qué Somos Qué Hacemos Pioneras Digitales Creadoras Digitales Creadoras de Contenido
Tecnólogas Ciberfeministas Temas Commujeres Liderazgo Digital Biblioteca Commujeres

QUÉ HACEMOS

INICIATIVA DE CREACIÓN LIBRE: "OBRAS ANTE EL OLVIDO"
ORGANIZA
 commujeres

Desde ComMujeres lanzamos la acción: “Obras ante el olvido”. Una acción creativa que busca dar visibilidad a los problemas de las mujeres afganas y resto de mujeres bajo regímenes de similares características.

Las mujeres y niñas afganas están siendo invisibilizadas en nuestra realidad mediática, ya nadie habla de ellas, están ocultas tras sus ropas, sus casas, su silencio, el no acceso a la cultura y formación, … sus vidas. Pierden Derechos, Derechos Humanos, y el mundo lo acepta. Su cultura las esconde y la nuestra lo silencia.

Por ello emprendemos una acción de obras creativas, piezas creativas para dar visibilidad a este silencio, a estas mujeres y a sus derechos. Invitamos a crear, desde diferentes ámbitos, para concienciar ante este hecho y evitar este silencio. Obras y creaciones que expondremos y compartiremos en nuestras redes y web. Si eres: artista, publicista, diseñadora gráfica, fotógrafa, pintora, escritora, ... o creadora de cualquier tipo.

Mándanos tu creación para difundirla en nuestras redes, en el mes de noviembre de manera más intensa, con motivo del 25 N, y resto del año, o más, una a una, de manera continuada. Expondremos todo aquello que nos mandes y ayude a esta causa. Pretendemos que esta acción dure en el tiempo, lo compartiremos también en nuestra nueva web y os pedimos compartir entre todas para así dar voz a esta realidad. “Obras ante el olvido”. Obras contra el olvido, porque ellas lo merecen.

Si deseas colaborar ENVÍANOS TU CREACIÓN para difundirla en redes a:coordinacion@commujeres.com
1.Envía tu obra, … para concienciar (preferiblemente en formato cuadrado para poder exponer en Instagram, y también en otras redes).
2.Indica su título y sinopsis, o resumen breve de su significado y
3.Dinos: tu nombre artístico; nombre real y apellidos, y enlace a tus redes, o contacto si lo deseas, para difundir con la obra.
4. El envío de la obra  al mail implica dar autorización para que  pueda ser expuesta libremente en las redes de ComMujeres ante el fin de esta iniciativa.

También puede ser una obra anónima, pero siempre debe estar identificada su autoría para su recepción e indicar si deseas que no aparezcan tus datos.  Y DIFUNDE.  Nosotras lo difundiremos todo lo posible. Ayúdanos tú también con la difusión de este proyecto.  Juntas llegamos más lejos.

EXPOSICIÓN FÍSICA

Si deseas que tu creación pueda ser mostrada en una exposición física, esto lo haremos en la UVa y en todos los espacios que se ofrezcan, y veamos viables. Si deseas exponerla y cedérnosla libremente, deberás antes notificárnoslo y esperar nuestra respuesta. Deberás indicar que nos la confías y cedes a ComMujeres para que esta iniciativa pueda usarla libremente ante este fin. Siempre se reconocerá la autoría, a no ser se nos indique lo contrario (indicar exponer como anónimo). Trabajamos desde la buena voluntad, el máximo cuidado, y sin otro fin que dar visibilidad ante el olvido.


Si deseas que tu creación sea sólo expuesta y después devuelta, deberás indicarlo en su envío claramente, y mandar mensaje informando vía mail al que te responderemos para informarte.  Deberás ser tu misma quien se haga cargo de los transportes y su cuidado. ComMujeres no puede asumir ningún incidente que pudiera sufrir la creación.  Trabajamos desde la buena voluntad, el máximo cuidado, y sin otro fin que dar visibilidad ante el olvido. Con cualquier duda siempre escríbenos y lo intentamos arreglar.  Seguro que merece la pena ver tu obra.

En la obra enviada deberá indicar: Autor,Título, y breve sinopsis.
Escríbenos al mail: coordinacion@commujeres.com
Enviarlas a:       ComMujeres.
                            Universidad de Valladolid
                            Campus Mª Zambrano
                            Plaza de la Universidad 5
                           40005 – Segovia

Participa y/o difunde esta iniciativa. “Obras ante el olvido”Juntas llegamos más lejos.

Próximamente informaremos sobre actividades anteriores organizadas po ComMujeres.

 

ComMujeres es un proyecto para dar mayor visibilidad a las mujeresy sensibilizar ante sus reivindicaciones. 
(Propuesta aprobada por Cátedra de Estudioso de Género de la UVa,  la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación y  el Campus Mª Zambrano de la Universidad de Valladolid. (La Directora del Proyecto es miembro de estas instituciones)
Web en creación: commujeres.com (próximamente)
Instagram: @commujeres
Twitter: @commujeresdigit