commujeres
Qué Somos Qué Hacemos Pioneras Digitales Creadoras Digitales Creadoras de Contenido
Tecnólogas Ciberfeministas Temas Commujeres Liderazgo Digital Biblioteca Commujeres
INICIATIVA : "OBRAS ANTE EL OLVIDO"

QUÉ SOMOS

ComMujeres es un proyecto de: formación, investigación, acción y comunicación, que tiene como objetivo dar mayor visibilidad a la Mujer, así como a sus reivindicaciones, en el entorno Digital y ante la Comunicación Digital. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cátedra de estudios de Género de la Universidad de Valladolid, la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación y El Vicerrectorado de Segovia en la Universidad de Valladolid.

Un proyecto concedido por el Instituto de la Mujer desde 2017 a 2020 y en actual renovación. Creamos un espacio de debate y reflexión en el ámbito universitario y las redes sociales, pretendiendo contribuir al logro de la igualdad y la no violencia de género en el espacio digital.

Un proyecto que busca la concienciación del alumnado y su participación e implicación directa. Un proyecto integrado por profesoras miembros dela Cátedra de estudios de Género de la UVa, y alumnado colaborador. Una acción que creó y Coordina la profesora Teresa Gema Martín Casado como miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa y las Instituciones académicas que lo avalan.

Un proyecto que actúa mediante: jornadas, redes, canal y web dando mayor visibilidad a la mujer: creadora, creativa, emprendedora, ciberfeminista y acosada. Un proyecto que trata el protagonismo de la mujer en el entorno digital, desde la oportunidad a la amenaza, contando con mujeres creadoras, creativas, o referentes del feminismo y el liderazgo digital. Acciones y Jornadas que gozan de carácter internacional, en la que colaboran, o han colaborado, 10 universidades españolas y una extranjera.

Un espacio de debate y encuentro para avanzar juntas ante la igualdad. Un lugar para dar visibilidad a las mujeres y voz para debatir temas de actualidad. Tratamos el feminismo en el espacio digital de hoy.